Complejidad y contradicción
Surgió por primera vez como una reacción contra las doctrinas de la arquitectura moderna. La doctrina modernista es la simplicidad “menos es más”; la doctrina de Le Corbusier de que “una casa es una máquina para vivir.
Fragmentación
Se dividen los edificios grandes en varias estructuras y formas diferentes, con el uso de diferentes materiales y estilos, un solo edificio puede aparecer como una pequeña ciudad o pueblo. Un ejemplo
Museo Staditsches de Hans Hollein en Munich (1972-74). |
Formas asimétricas y oblicuas
Las formas asimétricas, es lo que distingue a este estilo. Las composiciones postmodernistas rara vez son simétricas, equilibradas y ordenadas.
iglesia, Saint-Bernadette-du-Banlay en Nevers, Francia,
Color
Es un elemento importante en muchos edificios postmodernos, para dar a
las fachadas variedad y personalidad, a veces se usa vidrio coloreado, o
azulejos de cerámica, o piedra.
Humor
Es una característica particular de muchos edificios posmodernos, a veces usaba el mismo sentido de la teatralidad, el absurdo y la exageración de las formas.
Edificio de Binoculares en el barrio de Venice de Los Ángeles, diseñado por Frank Gehry |
Escultura
Las formas escultóricas, no necesariamente orgánicas, fueron creadas con mucho interés. Este edificio se puede observar como esta realizado de varias unidades, las formas de cada edificio no se parecen Modernismo.
El edificio de Portland |
Museo
El Museo de Arte de Hood , tiene una fachada simétrica típica que prevalecía a lo largo de los edificios posmodernos.
El Museo de Arte de Hood |
Simbolismo
Esta Casa ilustra el objetivo postmodernista de comunicar un significado y la característica del simbolismo. Esto se logra en parte mediante el uso de la simetría y el arco sobre la entrada.
Ironía
El mejor ejemplo de ironía en los edificios posmodernos es la Piazza d’Italia (1978) de Charles Moore.
Piazza d’Italia (1978) de Charles Moore. |
El edificio es un rascacielos muy moderno sin embargo, la parte superior transmite elementos de la antigüedad clásica.
El Edificio Sony en Nueva York |
Sensibilidad
El postmodernismo posee sensibilidad al contexto y la historia del edificio, y los requisitos del cliente.
Venice Beach House de Frank Gehry, |
otro ejemplo:
El Museo Arthur M. Sackler de James Stirling en la Universidad de Harvard
Mira como me quedo a mi
Recuerda que cuando hayas
terminado, me lo envias por correo
para calificarlo.
Las imágenes las puedes imprimir o dibujar lo que tu quieras hacer esta bien
No hay comentarios:
Publicar un comentario